500 bomberos municipales han sido vacunados en una primera fase en Guayaquil

El punto de vacunación ubicado en Mucho Lote 1, en la AV. Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil, fue uno de los inaugurados por la Alcaldesa Cynthia Viteri para continuar con la jornada de vacunación que inmuniza a los guayaquileños.

Este punto es el cuarto espacio destinado para la vacunación en convenio con el Ministerio de Salud (MSP) y Municipio de Guayaquil.

Esto, para así poder suministrar las vacunas contra el Covid-19 en la Urbe.

Solo en el día uno, se logró vacunar en esta sede a 500 odontólogos, y ahora se inició la fase para vacunar a los bomberos.

Giovanny Patalón, integrante del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, fue uno de los 500 bomberos inmunizados la mañana del día de ayer con la dosis de AstraZeneca.

Por su parte, Goldy Rivas, Directora de Comunicación del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó que esta es la primera convocatoria con al menos 500 bomberos en primera fase.

Luego, se prevé realizar otro llamado con el que se pueda inocular a 800 bomberos voluntarios de la institución.

Además, la Directora agregó que al momento se inmuniza a los bomberos de ambulancias, paramédicos, rescates, incendios, entre otras áreas.

Lo más importante es que los inoculen para que ellos puedan dar un servicio seguro a la ciudadanía”, explicó Rivas.

A más de este proceso de vacunación en Mucho Lote 1, también se cumplieron jornadas en los otros puntos como el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca, Ecotec, en convenio con el Ministerio de Salud Pública.

Y de forma directa están la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), el Hospital Alfredo G. Paulson, la Espol y la UEES.

 

(Fuente: El Universo)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste