Al menos 10 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy al estrellarse un avión en la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso, informaron las autoridades, que decretaron para el jueves una jornada de luto por las víctimas.
Un bimotor Antonov An-28, con 14 pasajeros a bordo -dos de ellos niños y dos tripulantes-, se estrelló cerca de la ciudad de Palana, en el occidente de Kamchatka, cuando realizaba un vuelo desde la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatsky, hasta Palana.
El Ministerio ruso de Emergencias precisó que entre los fallecidos se encuentra un niño y que los cuatro lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos en estado grave.
El avión perdió contacto con la torre de control y más tarde fue localizado estrellado en una zona boscosa cercana a la ciudad de Palana, a unos 990 kilómetros al norte de Petropavlovsk-Kamchatsky.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los pilotos habían tratando de realizar un aterrizaje de emergencia cuando el avión cayó en una zona boscosa a unos 10 kilómetros de Palana.
Expertos trabajan por establecer las causas del accidente, aunque la agencia de seguridad de la aviación rusa no descarta una falla mecánica, un error de los pilotos o las malas condiciones climáticas.
Las autoridades de Kamchatka prometieron que los cuatro sobrevivientes, así como los familiares de las víctimas fatales recibirán una compensación de seis mil 350 dólares.