El Gobierno de Ecuador expresó este miércoles su solidaridad con Estados Unidos por el fallecimiento de su embajador Chris Stevens, y de otros tres funcionarios, en un ataque al consulado estadounidense en Libia.
Ecuador «deplora todos los actos de violencia que, sin importar de sus autores, son injustificados», señala un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En su cuenta en Twitter, el canciller Ricardo Patiño indicó que llamó al embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam Namm, para manifestarle la «enérgica condena ecuatoriana» por el atentado, así como el pesar por las víctimas mortales.
La nota oficial expresa las condolencias «al pueblo estadounidense y rechaza cualquier tipo de circunstancia que ponga en peligro la vida humana».
De la misma forma «condena la violación de los recintos diplomáticos, que están amparados bajo el principio de Derecho Internacional».
A estas declaraciones se sumó también la embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, quien además condenó los hechos de violencia en Egipto, donde también se registró una irrupción a la embajada norteamericana durante desmanes.
«Llamamos al trabajo conjunto por la paz, respeto y tolerancia en el mundo», escribió en su cuenta en la red social.