Otro cargamento de droga fue hallado en las costas de Manabí, mediante un operativo conjunto entre elementos de la Policía y la Armada, realizado la noche del jueves anterior en la playa de Punta Blanca, del cantón Jaramijó.
Según informó la Jefatura Antinarcóticos de esa provincia, la droga, consistente en clorhidrato de cocaína, fue hallada dentro de sacos de yute en el balde de una camioneta Chevrolet color verde, de placas MBR-0102 y abandonada en la arena.
El alcaloide estaba distribuido en 326 paquetes en forma de ladrillo. El jefe del Comando de la Policía distrito Manta, Pablo Aguirre, precisó que se trata de «360 kilogramos cuyo valor en el mercado internacional llegaría a los USD 18 millones».
La droga fue presentada este viernes por las autoridades en los patios de cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Jaramijó.
La intervención de la fuerza pública no reportó personas detenidas. Un operativo de búsqueda por mar, aire y tierra fue activado.
Este hallazgo se convierte en el tercero registrados en playas manabitas, puesto que el pasado 2 de agosto una camioneta de placas RBH-046 fue hallada con más de 500 paquetes de cocaína en Playa la Tiñosa de Manta.
La Policía de Antinarcóticos encontró el vehículo enterrado en la arena y con unos ocho sacos de yute en su interior, que contenía los paquetes del alcaloide, los que se presume iban a ser embarcados.
Siguiendo con las investigaciones, los agentes realizaron varios allanamientos sin registrar detenciones.
Asimismo, el 22 de junio del presente año el operativo ‘Hielera’ permitió el decomiso de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en la parroquia San Clemente, en la playa denominada Punta Bikini, de Bahía de Caráquez. La droga tenía un costo aproximado de 41'560.000 dólares.