Aproximadamente 2.000 campesinos de varias provincias del Ecuador se dieron cita en el IV Encuentro Nacional de Pequeños y Medianos Productores de las Escuelas de la Revolución Agraria. El Canciller Ricardo Patiño invitó a los agricultores y ganaderos a intercambiar experiencias en innovación, encadenamientos productivos y fortalecimiento de capacidades alcanzadas en las organizaciones campesinas.
El propósito del encuentro, que se extenderá hasta el jueves 6 de septiembre en Quito, es analizar temas de innovación tecnológica agropecuaria y relaciones solidarias de comercio, los cuales tienen un papel fundamental en la dinámica del sector económico productivo, especialmente para mejorar las condiciones de vida de pequeños productores rurales y reducir la pobreza.
Patiño destacó en la cita, el cambio emprendido actualmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración porque “ya no estamos trabajando únicamente para incentivar y fortalecer el comercio exterior de las grandes exportadoras. Ahora, tenemos áreas específicas de comercio exterior dedicadas a los pequeños y medianos productores, a la que hemos denominado comercio inclusivo. Esa puerta y todas las del Ministerio, están siempre abiertas para ustedes”.