Hasta la Policía Judicial de Quito llegaron este miércoles familiares de Jaime 'La Bestia' Quiñonez, para presenciar la audiencia de formulación de cargos en contra de siete detenidos, presuntos responsables del asesinato del boxeador.
El fiscal Esteban Ballesteros es quien lleva la causa. La diligencia se realiza ante el juez David Laso. Un corte repentino de luz por un problema eléctrico retrasó la instalación de la audiencia.
Dos ecuatorianos y 5 colombianos involucrados en el crimen fueron detenidos la noche de ayer durante operativos en Quito, Santo Domingo e Ibarra. La primera información sobre las aprehensiones la dio a conocer el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.
El funcionario felicitó el trabajo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía e indicó que uno de los detenidos tiene una difusión roja en Colombia.
Entre las evidencias encontradas por los agentes están: 13 mil dólares en efectivo, armas de grueso calibre, celulares, 5 motos y 2 vehículos.
El colombiano Jon Carmona Laverde sería el presunto líder de la banda responsable del crimen del deportista. Los otros extranjeros capturados son: Johana Vergara, Héctor Zapata, Ediberto Soto, José Gavilán. Asimismo los ecuatorianos Milton Rosero y Merder Soche.
Quiñónez fue asesinado a tiros el pasado 14 de julio, en un conocido restaurante de comida colombiana, en el centro-norte de la capital.