Felipe Vega de la Cuadra, funcionario de la embajada de Ecuador en Madrid, ante las notas enviadas a varios destinatarios por el usuario de Twitter Galo Lara Y. (@GaloLaraY) los días 25, 26 y 27 de los corrientes, rechaza la utilización política que el asambleísta de Socieda Patriótica le ha dado a un hecho doloroso y privado.
En los mencionados textos Lara pretende involucrar a las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano y al Ministro del Interior, José Serrano, en la desaparición de su cuñada, María del Carmen Monsalve y en el asesinato de su hermano Jaime Vega de la Cuadra y sus sobrinos Juan Pablo y Sebastián Vega.
Por esta razón, a título personal y en nombre de la familia Vega de la Cuadra, el funcionario de la legación diplomática de Madrid rechaza de manera enérgica el uso político que el mencionado usuario de Twitter, Galo Lara Yépez, pretende hacer de un hecho doloroso que se encuentra en investigación y que no puede convertirse en proyectil de nadie para infamar a sus contendores políticos.
Tampoco puede el asambleísta Galo Lara, titular de la cuenta referida de Twitter, de acuerdo al comunicado, tratar de evadir las acusaciones que la justicia está levantando en su contra con la utilización de hechos personales y sumamente dolorosos.
Por tanto, públicamente prohíbe al señor Lara la utilización de la memoria de sus familiares con cualquier pretensión o fin, peor como pretexto para su propia defensa, pues con elloestá infamando a buenos y limpios ciudadanos que fueron víctimas de un crimen atroz.
También aclara que ni él (Felipe Vega de la Cuadra) ni su familia, tienen relación ni conocen al señor Lara, ni le han pedido ni autorizado que sea su vocero, como tampoco le entregarán tal autorización así esta gfuere requerida.
Sin embargo, y a manera de precisión señala que, a la fecha de la desaparición y el asesinato de sus familiares, hechos acaecidos el viernes 15 y el lunes 18 de abril de 2011, respectivamente, José Serrano, a quien lo une el aprecio de muchos años de cercana amistad, no ejercía el cargo de Ministro del Interior, pues al frente de dicha Cartera se encontraba el Arquitecto Alfredo Vera Arrata, tío de su esposa.
Estas son razones por las cuales queda anulada cualquier sombra de duda que pretenda infamarlos o implicar a uno de ellos o al Ministerio del Interior en los hechos, pues ambos personas tienen cercanía y fraternidad con é y con su familia.
Solo a una mente enferma y desubicada, concluye el comunicado, se le podría ocurrir el intento de involucrar al Ministro Serrano en un hecho de sangre como aquel del que fueron víctimas. Por el contrario, los dos ministros prestaron toda su solidaridad y el apoyo del caso para que la indagación de hechos, tan enredados y difíciles de esclarecer, sean investigados, como continúan siendo investigados todavía.