La falta de probidad y el incumplimiento de requisitos fueron los ejes de la impugnación realizada por el asambleísta Galo Lara en contra del actual presidente de la Corte Constitucional (CC), Patricio Pazmiño, quien participa en el proceso de selección de la nueva Corte.
Lara cuestionó la actuación de Pazmiño en el caso de los ex trabajadores de la Cervecería Nacional que reclamaban sus utilidades.
Y es que existiría un cheque que por este caso se giró a favor del hermano del secretario de la CC. Lara culpó de esa situación a Pazmiño, por lo que lo acusó de cohecho.
El caso está en manos de la Justicia y Pazmiño no ha sido involucrado. Para Lara, el titular de la CC habría incurrido también en la falsificación de documentos, al suspender las medidas cautelares que pesaban contra la Cervecería, cuando el pleno no habría resuelto eso. También aseguró que Pazmiño no presentó certificados apostillados de sus estudios.
El presidente de la CC aprovechó para criticar la calidad moral y ética de Lara, de quien dijo “debe estar en la lista de los más buscados”. La Fiscalía ha acusado al asambleísta de PSP por una supuesta actuación en un triple homicidio.