Un total de 119 estudiantes del segundo nivel de carrera universitaria concurrieron a las instalaciones del Colegio Javeriano (norte de Quito) para rendir las pruebas de ubicación para el Plan de Contingencia establecido por el Consejo de Educación Superior (CES).
Para los estudiantes del Guayas, Manabí y El Oro las pruebas se desarrollaron en el campus Prosperina de la Espol (en la costera provincia del Guayas).
Pablo Calle, coordinador Técnico del Plan de Contingencia del Consejo de Educación Superior (CES), aseguró que esta segunda oportunidad solo fue para los alumnos de carreras de titulación especial que no se enteraron de la prueba (tomada el pasado 5 de agosto). No obstante la evaluación no era obligatoria.
Los alumnos estudiaban en las instituciones de Educación Superior que fueron cerradas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).
Calle informó que para hoy están previstos los resultados del grupo que dio las pruebas el 5 de agosto. En cambio, este segundo grupo conocerá los resultados en una semana. “Para ello deben entrar a la página del CES, con su número de cédula y así revisar su puntaje”.
Mónica Urigüen, administradora temporal de las universidades Escuela Politécnica Javeriana, Og Mandino, Alfredo Pérez Guerrero, indicó que ambos procesos se han desarrollado con normalidad y que los exámenes –previstos para un periodo de dos horas- se han resuelto en menos tiempo, informó diario El Telégrafo.
Olga Nieto (25 años), ex estudiante de la Universidad Autónoma de Quito, por ejemplo, rindió las evaluaciones en una hora. Ella dejó la carrera cuando se encontraba en 4º nivel de Diseño Gráfico. La joven salió tranquila de la Biblioteca, en donde presentó el examen.
Aseguró que las preguntas no fueron complicadas. Durante 15 día se preparó para responder inquietudes sobre Dibujo, Ilustración, Fotografía. “Hay que aprovechar la oportunidad que nos dan para seguir estudiando”, expresó.