Los profesores contratados que trabajan en el sistema educativo fiscal recibirán un incremento de $130 en su remuneración mensual unificada, informó el Ministerio de Educación del Ecuador.
El sueldo que percibirán los profesores se incrementó de $ 300, que ganaban el año pasado, a $430 para los docentes con Contrato Uno, quienes cumplen con haber obtenido el título de bachiller y uno de bachiller Técnico.
Mientras que los docentes que cuentan con Contrato Tipo Dos (título de tercer nivel), pasarán a ganar $530 en su remuneración mensual unificada, que estaba fijada en $400 el año anterior.
La cartera de Estado procederá a la contratación, con carácter temporal, de nuevos profesores para ocupar las vacantes que generan los procesos de jubilación de docentes y el incremento de la población estudiantil para el año lectivo 2012-2013.
Los maestros ocuparan su cargo hasta que se convoque al respectivo concurso de méritos y oposición para ocupar el puesto con nombramiento permanente de docente. En caso de ser ganadores se les ubicará dentro del Magisterio Fiscal en su respectiva categoría.