René Mauge y Hernán Rivadeneira, ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (2007) desmintieron las aseveraciones realizadas por Fernando Rosero, quien manifestó que ellos participaron de una reunión con el Presidente de la República Rafael Correa y en la que estuvo presente también Elsa Bucaram, hermana de Abdalá Bucaram Ortiz, para llegar a un acuerdo político.
Mauge manifestó que el “cinismo no tiene límites” al referirse a lo dicho por el ex candidato Presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en las elecciones de 2006 y desmintió que haya participado de dicho encuentro, “esto no tiene ni pies ni cabeza, es absolutamente falso, no he tenido ninguna reunión con el Presidente de la República (Rafael Correa)”dijo Mauge.
Es más, comentó que la hermana de Bucaram ni siquiera votó en la sesión en la cual los miembros del TSE destituyeron a los 57 diputados que se opusieron a las elecciones para convocar a la Consulta Popular que preguntaba pueblo ecuatoriano si estaba o no de acuerdo en convocar a una Asamblea Constituyente para que se dicte una nueva Constitución.
Mauge aseveró que lo que quiere Rosero y la familia Bucaram es “protagonismo” en este periodo pre electoral. “Yo les pido respeto no pueden involucrar a personas y mentir sobre hechos que no han sucedido”.
Asimismo, Rivadeneira rechazó la afirmación de Rosero calificándola de “especulativa e imaginativa”. Descartó que los vocales se hayan reunido para estos fines con el Primer Mandatario. “Yo quiero desmentir categóricamente la posibilidad de que nos hayamos reunido con Elsa Bucaram y el Presidente de la República. No teníamos para qué hacerlo, el Presidente era respetuoso de las instituciones del Estado y sobre todo del TSE”.
Expuso que de ninguna manera los magistrados del TSE participaron en arreglos de tipo político para beneficiar a una tienda política a la que pertenece Abdalá Bucaram.
Finalmente, Rivadeneira no descarta en tomar medidas legales ante las declaraciones de Rosero que fueron publicadas en diario El Universo.