«Debemos sentirnos orgullosos como ecuatorianos», dijo el Presidente Rafael Correa, al llegar al proyecto de energía eólica Villonaco, ubicado en Loja. Y es que la primera etapa de esta comprende 11 aerogeneradores de alta potencia capaz de producir 16,5 Megawatios, que va a satisfacer al 24% de la demanda de energía de la región.
La segunda etapa es tres veces más grande, y contempla, según explicó el Jefe de Estado, 30 generadores mas, de casi 100 metros de alto.
«Ecuador está cambiando y para bien, definitivamente e irreversiblemente (…) Este es el proyecto eólico mas alto del mundo», destaco el Jefe de Estado, tomando en cuenta que se edifica a 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Proyectos como el Villonaco existen tres, dos en las islas Galápagos (San Cristóbal y Baltra) y el mencionado en Loja.
En 2016, con importantes proyectos energéticos, Ecuador podrá convertirse en exportador de energía, cuyo origen será en un 93% hidráulico.
Antes de visitar este mega proyecto, el Mandatario hizo una visita a la flamante Unidad de Policía Comunitaria UPC de Catamayo y el coliseo Municipal de la ciudad donde el Gobierno invierte $1.239.541.