El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, manifestó que las investigaciones que siguen por el caso de falsificación de firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se mantienen con el análisis de las pruebas ya adquiridas y las que puedan proporcionar las tres personas detenidas por estar involucradas en el delito de fraude.
“Son hechos obviamente preocupantes que afectan varios derechos no solo individuales, sino constitucionales y por lo tanto vamos a seguir en esa tónica, espero que del análisis de la documentación de los CPU de toda la base informática (del CNE) que tenemos podremos avanzar significativamente en el caso”, expresó.
Para esto, dijo que las investigaciones se darán desde varios puntos y no se centrará solo en los recién detenidos, por la Policía la madrugada de ayer, martes, en la ciudades de Quito y Guayaquil.
“Nosotros vamos siempre a investigar todas las aristas que tenga relación con el caso, si hubo gente que utilizó esa base de datos para falsificar las firmas, para suplantar la identidad de los ciudadanos, obviamente se los va vincular por el mal uso de una base de datos”, advirtió.
Asimismo, anunció que de acuerdo a lo establecido en la ley dichos hechos incurrirían en el delito de falsificación de firmas a personas particulares, por presentación de información falsa a una institución pública, y de vulneración de derechos constitucionales».