Gissella Padovani, abogada de Fernando Morla, uno de los detenidos en el caso de las firmas falsificadas, pidió que Fabricio Correa, del Movimiento Equidad, Progreso i Orden (EQUIPO), también sea aprehendido para las investigaciones a las que ya se sumó la Contraloría General del Estado.
Padovani afirmó que en la audiencia de formulación de cargos, desarrollada ayer y en la que se dictó prisión preventiva contra los involucrados, el nombre que más se escuchó fue el del empresario.
“Pero sin embargo, Fabricio Correa no fue allanado su domicilio, ni le pasó nada”, afirmó la defensora en declaraciones a la estación televisiva Teleamazonas.
Los otros dos detenidos son Fabián Caicedo, funcionario del Consejo Nacional Electoral, y Angel Bowen, quien en el 2008 trabajó en la ahora Delegación Electoral del Guayas, en Guayaquil.
Los detenidos fueron trasladados esta mañana a la Penitenciaría del Litoral, en donde permanecerán mientras duren las investigaciones.
La aparente vinculación de Correa en este caso se daría por el contrato que se encontró en una de las casas allanadas y que estaría firmado por él y Carolina Herrera Prieto, representante de la Datalexsa, para la recolección de firmas de respaldo.