El Presidente de la República Rafael Correa, aseguró este martes que la ex ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, fue la responsable política de las reformas a la Ley de Héroes y Heroínas.
Explicó que Betty Tola, cuya renuncia fue aceptada, fue quien debió resolver este tema legal, al que calificó como inconstitucional, dado que el cuerpo aprobado permite la asignación de recursos del gasto público, siendo ésta una atribución exclusiva del Ejecutivo.
Según el Art. 135 de la Constitución, el único que puede mandar proyectos o reformas legales que impliquen incremento de gasto público es el Presidente de la República. “Lo que ha hecho la Asamblea es crear gasto público desde la Asamblea”, acotó el Jefe de Estado.
Añadió que probablemente no es la culpa de Tola, pero se trató de un asunto estrictamente de su responsabilidad como ex Secretaria de Estado de la cartera mencionada. “En un acto de sensibilidad ella ha presentado su renuncia y la misma ha sido aceptada”.
Mencionó –durante el conversatorio que semanalmente ofrece a los medios de comunicación de Guayaquil- además que no se puede permitir que estas cosas ocurran, y menos cuando hay personas que se llenan la boca hablando de Constitución y son los primeros en romperla.