El actual ministro sirio de Salud, Wael al Halqi, fue nombrado este jueves nuevo primer ministro de Siria, luego de la salida del país del ex jefe de gobierno, Riad Hiyab, anunció la red de televisión estatal.
«El presidente Bashar al Asad firmó el decreto 298, nombrando a Wael al Halqi en el puesto de primer ministro», indicó la red de TV.
Al Asad destituyó el pasado lunes a Hiyab, que desertó del régimen y se refugió en Jordania, y puso en su lugar al viceprimer ministro Omar Galauanyi de manera provisional.
El nombramiento de Al Halqi se produce al día siguiente de que Jordania confirmara que Hiyab, que había permanecido apenas un mes y medio como primer ministro, había llegado a territorio jordano.
En tanto que las tropas gubernamentales avanzav en Alepo. Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se retiraron hoy del barrio de Salahedín.
El Ejército sirio mantiene desde ayer una gran ofensiva sobre esa ciudad para retomar el control. La televisión estatal siria informó de que las fuerzas gubernamentales mataron a decenas de supuestos terroristas y los expulsaron de los barrios de Asila y Bab el Nasr.