Durante el conversatorio mantenido con la prensa del Puerto Principal, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el único cobarde conocido por el país es aquel que ha salido corriendo varias veces para huir de sus responsabilidades por su deshonestidad.
Así respondió a los mensajes que el ex Presidente Abdalá Bucaram ha publicado en redes sociales contra el Mandatario ecuatoriano. “Yo no soy Puerto Limpio (empresa recolectora de desechos) para ir recogiendo basura, si este señor quiere regresar al país, que venga para meterlo preso para que pague sus culpas”, dijo.
Añadió que ojalá venga rápido para que todas las tonterías que escribe en el twitter “me las venga a decir frontalmente (…) yo dejaré a Puerto Limpio a que responda a la basura que constituye esa gente, no me voy a rebajar a ese nivel”.
Con respecto a una supuesta persecución gubernamental a la que ha hecho referencia el candidato álvaro Noboa, el Jefe de Estado ironizó diciendo que en Guayaquil hay buenos psiquiatras que lo pueden ayudar a superar sus complejos de persecución y agregó que dejará la Presidencia de la República cuando el bananero pague los impuestos que debe. “Le hago esa propuesta”, finalizó.