El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió este lunes a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la revisión del 100 por ciento de las rúbricas presentadas por los partidos políticos.
A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado celebró la medida, pero cuestionó que se otorgue plazo a las agrupaciones políticas para que completen las firmas que les hacen falta en el proceso de inscripción y reinscripción, de cara a las elecciones de 2013.
«Feliz semana! CNE revisará el 100% de las firmas de los partidos registrados. Qué bueno! Dará hasta el 24 de Sep. para que completen firmas. Respetamos decisión, pero no la compartimos. Deberían sencillamente ser borrados del registro!», escribió.
«En todo caso, AP (Alianza PAIS) no recogerá más firmas, gracias a Dios tenemos varias veces más de las necesarias, y autoriza al CNE a que le elimine cualquier firma con la más mínima duda de autenticidad! No permitiremos que este fraude colosal quede en la impunidad! Hasta la victoria siempre!», añadió.
Mencionó también el caso de la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, quien reconoció que hasta ella acudieron entre 4 o 5 “oferentes” que le solicitaron 200 mil dólares por las firmas, no obstante, Tibán dijo que no tenían ese dinero.
“Es decir, ¿si hubiera tenido la plata. Hubiera comprado las firmas? ¿Por qué no denunció tamaña corrupción? ¿Por qué no da los nombres de los «oferentes? Qué sanción tendrá esta asambleísta por su encubrimiento?”, preguntó el Primer Mandatario.
Cuestionó que la misma asambleísta, luego de haber reconocido públicamente que le ofrecieron la venta de firmas, sea ella quien ahora quiera afirmar que este proceso doloso sea “una cortina de humo del Gobierno para eliminar partidos políticos. Esta es la clase de inmoralidad que hemos tenido que enfrentar todos estos años”, expresó Correa.