El Ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló que se ha incrementado la jornada nocturna para la ejecución de los trabajos de estabilización de los cerros Tubón y Burrococha, situados en el sector de la Josefina.
El propósito es garantizar la seguridad de los usuarios y el flujo vehicular, en la carretera El Descanso-Lumagpamba-Gualaceo, como también para todas las personas que se dirigen hasta el cantón Paute, Sigsig, Chordeleg y para aquellos que van hasta la provincia de Morona Santiago.
Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, manifestó que se ha coordinado con el contratista la fiscalización de la obra para que se ejecuten los trabajos de peinado del talud y conformación de terrazas, así como la construcción de obras de drenaje y muros de contención, en horario de 20:00 a 06:00.
Añadió que, de ser necesario, se harán pequeñas interrupciones durante el horario nocturno, cuando hay menos tráfico; sin embargo, resaltó que el flujo vehicular será completamente normal durante el día en la zona de intervención.
El avance físico de los trabajos de estabilización al momento es del 45%. El proyecto se ejecuta con una inversión de $ 143.015,25. Esta obra tiene como finalidad la ejecución de trabajos en los cerros Tubón y Burrococha para garantizar el nivel de servicio de la vía, recuperar su trazado inicial y garantizar la seguridad de los usuarios. El cerro se deslizó en 1993, taponó el río Cuenca y anegó cientos de hectáreas de terrenos en Azuay y la provincia del Cañar.