El club de fútbol británico Manchester United ha fijado el precio de su salida a bolsa en Wall Street en un rango de entre 16 y 20 dólares por acción, con lo que espera recaudar hasta un máximo de 333 millones de dólares.
Así consta en nuevos documentos presentados por el legendario club europeo ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), que se pueden consultar hoy en la página web del organismo regulador estadounidense.
El Manchester United, que comenzó los trámites para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el pasado 3 de julio, dijo que espera hacerlo bajo el símbolo «MANU» y planea sacar al mercado 16,6 millones de títulos comunes.
Los 'Diablos Rojos' aseguran en los documentos ante la SEC que tienen 659 millones de seguidores en 39 países del mundo, lo que le convierte en «uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo».
Fundado en 1878, el Manchester United señala también que en sus 134 años de historia ha ganado 60 trofeos, lo que le ha permitido «forjar una marca líder y tener una comunidad global de 659 millones de seguidores».
El Manchester United indica que esa plataforma mundial les permite generar «ingresos significativos de múltiples fuentes, incluyendo el patrocinio, el merchandising, los productos bajo licencia, así como en medios de información, emisiones de televisión» y otros.
El club, que ganó 12,6 millones de libras el año pasado y obtuvo unos ingresos de 331 millones de libras, añadió que la pasada temporada sus espectáculos deportivos generaron una audiencia de 4.000 millones de telespectadores.
En el equipo inglés militan el portero español David de Gea, el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el atacante británico Wayne Rooney, el centrocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia y los defensas brasileños Fabio y Rafael, entre otros.