Personal de la Penitenciaría del Litoral decomisó ayer gran cantidad de whisky, ron, cervezas y cigarrillos, que iba a ser ingresado al centro carcelario.
El cargamento, compuesto por 54 botellas de whisky, 512 latas de cervezas y 497 cajetillas de cigarrillos, era transportado en una camioneta en la que se transportaban dos personas.
El conductor y su ayudante, identificados como Erick Javier Avilés González y Lenin Alvarado Moncada, quienes ya habían acudido al lugar pero en calidad de visitantes, fueron detenidos.
Héctor Reyna, director del centro carcelario, indicó que denunció el hecho ante la Fiscalía y no descartó que las evidencias hayan sido para comercializarlas entre los reos.
“Aparentemente iban a dar el primer grito a la libertad. Ese es el trabajo que se está haciendo en la Penitenciaría, tratar de evitar este tipo de contrabando de armas de cuchillos”, señaló.
La mercadería, que estaría valorada en más de 5.000 dólares, fue trasladada a las bodegas de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), detalló la estación televisiva Canal Uno.