La judoca brasileña Sarah Menezes ganó este sábado la primera medalla de oro para Brasil y Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al derrotar a la rumana Alina Dumitru, campeona de Pekín, en la final de la categoría de menos de 48 kilos.
Las medallas de bronce fueron para la belga Charline Van Snick, que derrotó a la argentina Paula Pareto, y para la húngara Eva Csernovick
Por su parte, El colombiano Rigoberto Urán, quien ganó este sábado la medalla de plata de la carrera del ciclismo en ruta de Londres 2012, se expresó feliz por esa conquista, que dedicó a sus compatriotas y en particular a su familia.
«Estoy muy feliz, no sabe cuánto», declaró Urán a la AFP tras la premiación frente al Palacio de Buckingham, residencia de la monarquía británica. «Se lo dedico a mi familia y a toda Colombia», añadió el 'escarabajo', de 25 años, en una breve declaración al borde de la línea de meta.
Urán, del equipo Sky Procycling, conquistó la plata en el sprint, en el que se impuso el kazajo Alexandre Vinokurov, para dejar la plata al noruego Alexander Kristoff.