Un reporte de la cadena de noticias BBC asegura que en los últimos días se habrían realizado acercamientos entre funcionarios de la embajada ecuatoriana en ese país y autoridades judiciales de Suecia.
Los suecos, según la misma nota, interrogarían a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada ecuatoriana en la capital británica.
Suecia pidió la extradición del australiano a Reino Unido para que fuera interrogado sobre supuestas acusaciones de delitos sexuales que investiga la Fiscalía de ese país escandinavo.
Como Assange teme que una vez en Suecia sea enviado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje por la filtración de cables diplomáticos de ese país, el fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador.
Por eso, según una nota del diario inglés The Guardian, Ecuador pedirá garantías a Estados Unidos de que no iniciará procesos contra Julian Asssange.
Washington ha asegurado que el tema del asilo a Assange es un asunto que concierne a Ecuador, Suecia y Reino Unido, por lo que no interviene. El Departamento de Justicia de EE.UU. actualmente investiga a WikiLeaks por las filtraciones diplomáticas.