Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que en 30 días iniciará el proceso de selección de las universidades que evaluarán a las escuelas de conducción del país. El anuncio lo realizó este martes como parte de los procesos de capacitación, especialización y recuperación de puntos de los choferes que perdieron los 30 puntos de su licencia de conducir.
La evaluación para las escuelas tiene dos etapas. La primera consiste en un análisis de irregularidades y la segunda el nivel académico (teorico-práctico).
Con la categorización se determinarán las escuelas tipo A, B y C. Peña aseguró que «las escuelas tipo A serán aquellas que cumplan con todos los requisitos que garanticen la formación de conductores».
«Las de tipo B serán aquellas que tendrán un tiempo de mejora para corregir falencias que hayan sido detectados, y las de tipo C serán las que no podrán volver a funcionar y deberán cerrar en virtud del incumplimiento de las normas», precisó.
En tanto que los conductores que deberán recuperar los puntos de la licencia lo podrán hacer en 16 centros calificados por la ANT, sólo podrán hacerlo quienes perdieron puntos por contravenciones y no quienes hayan cometido delitos de tránsito.