El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ingeniero Mauricio Peña y la ingeniera Adriana Murillo, directora de Escuelas de Conducción, formalizaron a través de la firma simbólica con el Sindicato de Choferes de Loja, 59 convenios que permitirán el funcionamiento del mismo número de centros especializados en recuperación de puntos de licencias; tanto para conductores profesionales, como no profesionales.
Peña dijo que estos nuevos centros acreditados para recuperación de puntos, se suman a los anteriores, y que han sido elegidos luego de pasar por la evaluación determinada para estos casos.
Murillo señaló que pueden acceder al proceso de recuperación puntos, quienes ya no tengan puntos en su licencia y que estén al día en el pago de multas por infracciones. Además, indicó que con los oficializados hoy, el país cuenta con 138 centros de recuperación de puntos.
El Director Ejecutivo de ANT, declaró al respecto de la petición de los señores transportistas, de que las deudas por multas de infracciones de tránsito sean pagaderas a través de un convenio que viabilice su cobro; que presentará dicha opción al Directorio de la entidad, recalcando que éste es el único órgano que tiene la potestad de decidir al respecto.
Por otro lado, explicó que las escuelas de choferes profesionales del país, serán evaluadas próximamente, luego de que culmine el proceso de contratación de consultoría, que se ha elevado a concurso público; a fin de que las mismas sean examinadas solamente por universidades.