El Tribunal Contencioso Administrativo de Loja desechó la demanda que la compañía COSURCA (donde Fabricio Correa es accionista) había presentado contra el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la cual demandó al Estado Ecuatoriano por la suma de 8 millones de dólares, por la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la carretera El Empalme-Celica-Alamor.
El Tribunal, por unanimidad, resolvió que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, actuó conforme a la ley al terminar unilateralmente dicho contrato, por cuanto esa compañía estaba vinculada al ingeniero Fabricio Correa Delgado y que, por lo tanto, ésta no podía contratar por la prohibición legal de que los hermanos del Presidente realicen contratos con el Estado.
El representante de Cosurca, Max Villavicencio, acudió el pasado febrero al MTOP para insistir en la ilegalidad de la terminación unilateral de los contratos que tenía esa empresa con el Estado para la construcción de la vía que, según Villavicencio, tenía un avance del 28% cuando se dio la terminación.
En reacciones recientes, el exministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, señaló que el Estado nunca supo que Cosurca tuvo vinculación con Fabricio Correa, sino hasta el momento en el que se dio por terminado el contrato.
“Si yo no conocía que la empresa Cosurca era del hermano, ¿cómo podía haberle comunicado eso al Presidente?”, dijo Jorge Marún en mayo pasado.