La Fiscalía y el ministerio del Interior de Ecuador emprendieron este lunes una campaña para localizar a Carolina Garzón, una colombiana que desapareció el 28 de abril pasado en Quito. Bajo el lema ‘Ayúdanos a encontrarla’, Ecuador ofrece una recompensa hasta de 20.000 dólares.
El fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que sin importar la nacionalidad, Ecuador asumió con responsabilidad la búsqueda de la mujer y espera la «misma solidaridad» de las autoridades de Colombia en casos de desapariciones de ecuatorianos en ese país.
«La campaña se extenderá por tres meses y se ofrece recompensa de entre 5.000 y 20.000 dólares a quien entregue información que permita saber sobre el paradero de la ciudadana colombiana», señaló la institución.
El caso de Garzón, de 22 años, llevó a que el fiscal de Colombia, Eduardo Montealegre, visitara Quito el 22 de junio. Fiscales e investigadores de Colombia y Ecuador se reunirán esta semana en Quito para el intercambio de información y coordinación de diligencias encaminadas a localizar a Garzón, según Chiriboga.
La mujer desapareció el 28 de abril pasado en el barrio quiteño de Monjas, según una denuncia ante la Fiscalía local.