Patricia Amores y sus dos sobrinos de 14 y 8 años llegaron a la autopista Narcisa de Jesús para participar en el ciclopaseo que se realizó la mañana de ayer.
Llevaron dos bicicletas, pero pudieron prestar una tercera a la Federación Deportiva del Guayas, organizadora de la cita recreativa, pues puso 50 a disposición del público.
El ciclopaseo, previsto para las 08:00 y que se inició cerca de las 09:30, se desarrolló en los dos carriles centrales de la autopista, desde El Limonal hasta Los Vergeles, en un tramo de al menos 5 kilómetros.
Unas 250 personas participaron de esa actividad, que en adelante se realizará los domingos, de 08:00 a 12:00, en el mismo sitio, indicó la presidenta de la Federación, Pierina Correa.
En bicicletas, patines o a pie, los ciudadanos recorrieron el tramo de vía habilitada para el ciclopaseo. Muchos fueron en familia. Flor Osorio paseó en bicicleta con su hijo Richard Bermeo, de 4 años. Mientras pedaleaba, el niño saltaba emocionado en la parrilla ubicada en la parte posterior del vehículo.
En la actividad también participaron grupos de ciclistas de la urbe. “Esto es perfecto para incentivar el deporte que finalmente es bueno para la salud”, comentó Jimmy Martillo, líder del grupo Ciclistas de la Calle.
Los ciclopaseos de Fedeguayas se suman a los del Municipio, que cada dos domingos programa uno, de 08:00 a 13:00, en el centro de la ciudad.
En la actividad de ayer hubo exhibiciones de artes marciales, boxeo y gimnasia.
En tanto, dentro de las fiestas julianas que conmemoran los 477 años de proceso fundacional de Guayaquil, en el Mercado Artesanal Machala, en la avenida del mismo nombre, se desarrolla una feria para expender sus artículos a precios rebajados. También, una marca de cerveza organizó un torneo de 40 en el Mall del Sol.
Foto: José Beltrán – El Universo