El presidente de la República, Rafael Correa, en una entrevista con medios locales del cantón Babahoyo manifestó que el Código de la Democracia no impide que la prensa entreviste a los representantes de la oposición, lo que prohíbe es que determinados medios de comunicación hagan campaña política a favor de determinado candidato.
El mandatario lamentó que ciertos sectores políticos digan que el Código de la Democracia atenta contra la libertad de expresión o que beneficia únicamente los intereses políticos del Gobierno, publica la página web de la Presidencia.
Explicó que esto no es cierto, pues los medios públicos o privados podrán entrevistar a cualquier persona que aspire a una dignidad pública, pero deberán dar el mismo espacio al resto de candidatos, añadió.
«Lo que no pueden hacer es campaña a favor de un determinado candidato porque eso no es democrático», indicó el jefe de Estado quien recordó que por muchos años, ciertos medios de comunicación estuvieron acostumbrados a favorecer a partidos políticos e incluso a poner y sacar Gobiernos.