paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa: Opositores bloquean que comunicadores profesionales ocupen puestos claves en los medios
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa: Opositores bloquean que comunicadores profesionales ocupen puestos claves en los medios

Última actualización 2012/07/13 at 1:34 PM
Publicado el 13 julio, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Gobierno Nacional denunció que asambleístas de la oposición se empeñan en bloquear la aprobación del proyecto de Ley de Comunicación porque, entre otras cosas, se oponen a que profesionales de la comunicación ocupen puestos claves en los medios informativos.

“¿Es qué un jefe o editor puede ser un tipo improvisado?, tiene que ser un profesional de la comunicación, inclusive el director de un medio debe ser un profesional de la comunicación, por eso la pésima calidad profesional y ética de la comunicación social en el Ecuador”, expresó el Presidente Rafael Correa en una entrevista con medios de televisión y radios de Babahoyo.

A manera de ejemplo indicó que en países como Francia, un camarógrafo debe ser profesional y que en este país el gobierno acredita a las facultades de periodismo; es decir, solo pueden trabajar quienes tienen título acreditado por dicho gobierno, “y a nadie se le ocurre decir que no hay libertad de expresión en Francia”.

“Aquí si queremos tener título profesional para ciertos puestos claves, (dicen) atentado a la libertad de expresión, ¿por qué?, porque quieren seguir manejando la información tan rudimentariamente, antiprofesionalmente y anti éticamente como lo han hecho hasta ahora”, señaló.

El Mandatario enfatizó que se torna difícil la aprobación de la Ley de Comunicación, debido a que existe este bloqueo enorme y presión de grandes medios de comunicación, cuya oposición se acentúa en este año electoral.

“Va a ser muy duro sacar esta ley en este período presidencial”, indicó al señalar que los asambleístas opositores están infringiendo la Constitución, cuya transitoria primera obligaba en un año tener la nueva Ley de Comunicación. Esta disposición fue ratificada en la última consulta popular.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 13 julio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Nuevo corte de agua para este fin de semana en el cantón
Siguiente artículo Nasuti nuevo refuerzo para Emelec
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?