Las brigadas médicas municipales estarán el sábado 14 de julio en la parroquia a fin de atender gratuitamente a la población más vulnerable de estos sectores guayaquileños ante las enfermedades y afecciones propias de esta época del año.
El sábado 14 de julio, 6 brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud visitarán esta importante parroquia rural de la ciudad como parte del Programa Gratuito Más Salud que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil.
Los sectores de Progreso, Caimito, Consuelo, san Lorenzo y Sabana Grande serán las zonas beneficiadas con estas visitas que llegan a lugares donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía o no existen Hospitales del Día o dispensarios médicos cercanos, como es el caso de la parroquia rural.
Cada brigada cuenta con dos médicos y un odontólogo que esperan atender un promedio de 130 pacientes por carpa o brigada durante ese día.
Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes que son chequeados en las carpas de las brigadas de Más Salud están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.
Los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.