El primer mandatario, Rafael Correa, se solidarizó con Julio César Carvajal, el guardia de una estación Metrovía que resultó herido de bala por impedir un asalto y quien enfrenta un proceso judicial por la muerte de uno de los antisociales.
El hecho se registró el pasado 10 de mayo en la estación ubicada en la Avenida Carlos Julio Arosemena, a la altura del Colegio Veintiocho de Mayo, en el norte de Guayaquil.
Correa rechazó que el joven, de 21 años, haya sido imputado por la justicia luego de que arriesgó su vida para evitar el atraco.
“Casi da su vida por defender a los usuarios de la Metrovía por defender el dinero de la colectividad y el fiscal pide orden de prisión y la jueza medidas sustitutivas, esas barbaridades, como otro ciudadano más, la vamos a rechazar”, expresó.
El Jefe de Estado visitó este martes al guardia, quien se encuentra internado en la Clínica Sotomayor, en Guayaquil.
“Estamos aquí para dar todo el apoyo a Julio César Carvajal y a todos los guardias que tienen el derecho y la obligación de defenderse en caso de un asalto”, enfatizó.
Por su parte, el uniformado, quien será intervenido en los próximos días pues su conducto nasal aún no está rehabilitado en su totalidad, agradeció el gesto del Primer Mandatario.