El Presidente Rafael Correa inauguró esta mañana la nueva Agencia Universal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), luego de realizar un recorrido por sus instalaciones.
El presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, hizo un recuento de las obras que se han realizado para la provincia del Guayas, entre ellas el Hospital del Día Efrén Jurado, la remodelación del sistema de atención y del modelo de gestión del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, el cambio en la atención a los usuarios en el IESS, entre otros puntos.
A inicios del Gobierno del Presidente Correa el número de personas afiliadas al IESS era de apenas 320 mil, en la actualidad hay más de 700 mil afiliados en la provincia con mayor población en el país, refirió González, quien destacó que «ahora los beneficios de la seguridad social llegan a 8 millones de ecuatorianos, entre ellos niños y adolescentes».
El evento de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Durán, Dalton Narváez, quien agradeció al Gobierno Nacional y al IESS, por otorgar a los ciudadanos de este cantón más servicios.
El Primer Mandatario destacó que «La seguridad social es uno de los sectores donde más ha avanzado la revolución ciudadana» y recordó a los ecuatorianos que este beneficio es una obligación de los empleadores y un derecho irrenunciable de los trabajadores.
Previamente, Correa Delgado había inaugurado también el terminal terrestre en esa misma localidad, por lo que enfatizó que «las obras deben ser integrales, las cosas deben hacerse extraordinariamente bien y extraordinariamente rápido», en referencia a que para esa construcción fueron previstas otras obras complementarias.