La Policía logró la captura de los dos supuestos antisociales implicados en el robo a un ciudadano en el centro comercial Unicentro, ubicado en el centro de Guayaquil.
El hecho se registró el pasado 7 de mayo cuando el comerciante iba a realizar un depósito a la agencia del Banco del Pacífico en dicho establecimiento.
El perjudicado reconoció a uno de los antisociales, quien habría confesado que fue contratado por un ex policía.
“Dio lujo de detalles que supuestamente este señor, alias Pequeñeke, es líder de esa banda”, indicó el juez Quinto de Garantías penales, José Tamayo.
Por su parte, Juan Hidalgo, abogado de la víctima, sostuvo que el ex uniformado fue quien proporcionó un arma de fuego y explicó la forma cómo debían operar.
“El día del robo fue contratado por este mal elemento de la Policía para que realice el robo con hora y fecha. Se encontraron a las nueve de la mañana en el parque Las Iguanas, procediéndole a entregar un arma y en compañía de otros individuos indicarle la forma en que se iba a realizar el robo”, detalló.
Durante la audiencia de formulación de cargos, en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), se dictó orden de prisión preventiva contra los detenidos.
“Ya será la Fiscalía la que tenga que investigar y determinar su grado de responsabilidad en el delito”, señaló el juez.