Desde este miércoles hasta el próximo lunes, se llevará a cabo el proceso de repostulación para los aspirantes que aprobaron el Examen Nacional para la Educación Superior y que no están conformes con la carrera asignada por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).
En el portal electrónico del SNNA (http://www.snna.gob.ec ), hay un listado de los institutos y universidades y las carreras que no fueron demandadas por los aspirantes en la primera asignación.
Los jóvenes, incluso quienes no obtuvieron suerte en ninguna de las opciones escogidas durante la postulación, pueden informarse sobre esas alternativas.
La información de la reasignación de cupos llegará a cada una de las cuentas personales de los postulantes a partir del 20 de julio.
Si el aspirante tampoco está conforme con la carrera asignada tendrá que presentarse, en noviembre próximo, a rendir el siguiente Examen Nacional para la Educación Superior.
En mayo pasado, 93.105 aspirantes de 104.814 aprobaron el examen para obtener un cupo en la educación superior.
De ellos, 213 fueron colocados en el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), es decir, que alcanzaron los máximos puntajes.
Aunque la SENESCYT les ofreció una beca para acceder a las 50 mejores universidades del mundo, el subsecretario DE Educación Superior, Enrique Santos, explicó esta mañana que 143 aceptaron.
“De los estudiantes finalmente solo 143 aceptaron. Son jóvenes y obviamente todavía están bajo la tutela de sus padres, normalmente los padres tienen temor, tienen inseguridades, ya en la prueba anterior se vio que el nivel de exigencia era sumamente alto.. (además) muchos estudiantes temen la prueba de idioma”, comentó.