Los dos países anunciaron que buscarán un acuerdo bilateral para compartir la seguridad social en jubilaciones para nacionales que han trabajado en los dos países.
El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo colombiano, Rafael Pardo, y el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, al término de una reunión celebrada el jueves en Bogotá, informó diario El Espectador.
Pardo precisó que ese asunto se llevará a una reunión de gabinete ministerial de los dos países, que se celebrará en septiembre próximo en la ciudad ecuatoriana fronteriza de Tulcán.
«Hemos acordado trabajar entre los dos Gobiernos para que pueda ser realidad la posibilidad de compartir seguridad social, especialmente en pensiones para ecuatorianos y colombianos», dijo Pardo a periodistas.
Añadió que serán beneficiados quienes han trabajado en su vida en los dos países y «podrán compartir la seguridad social y obtener una pensión».
El alto cargo reconoció que en Ecuador hay unos 40.000 colombianos registrados, la mayoría de ellos como refugiados.
Por su parte el embajador Vallejo consideró que se trata de «un convenio laboral similar al que ya tienen firmados Colombia y Ecuador con España».
En Colombia están registrados casi 7.000 ecuatorianos, según datos de la legación diplomática de ese país en Bogotá.