Julio Prado, embajador del Ecuador en Paraguay, niega su participación en una reunión con altos mandos militares de Paraguay, como denunció esta semana la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, mediante la difusión de unos vídeos.
Para Prado, las informaciones sobre el tema son “falsas declaraciones y videos circulados entre los medios de comunicación», señaló el diplomático ecuatoriano mediante un comunicado difundido este viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.
Prado confirma que el 22 de junio -fecha de la destitución del expresidente Fernando Lugo- él estuvo en reuniones junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, el Secretario General de UNASUR y otros cancilleres de la reunión, pero que no mantuvo reuniones con militares paraguayos.
Todos los cancilleres estaban acompañados por sus respectivos embajadores, “puesto que se encontraban acompañando al Presidente Lugo como es de conocimiento público”, enfatizó Prado.
El diplomático finalizó el comunicado señalando que la difusión de esta información obedece a un “deseo de difamar e involucrar al Gobierno del Ecuador en una discusión, que no tiene ni pies, ni cabeza”.