El asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Galo Lara, convocó la mañana de este jueves a una rueda de prensa para responder al ministro del Interior, José Serrano, quien el martes presentó pruebas que vinculan al legislador en el caso del triple asesinato en Quinsaloma.
Sin embargo, no todos los medios de comunicación tuvieron acceso. Lara no permitió el ingreso de los periodistas de los medios públicos e incautados, entre ellos la agencia Andes, GamaTV, EcuadorTV, TC, CN Plus, El Ciudadano, Radio Pública, y radio Carrusel.
Katty Rivadeneira, asesora de comunicación de Lara, informó que solo los comunicadores de los medios privados podían formar parte de la rueda de prensa realizada en Guayaquil.
El asambleísta justificó la prohibición pues, según él, los medios públicos solo acuden a grabar audios y videos, toman fotografías, pero no publican sus denuncias.
«Que la prensa pública siga publicando las mentiras constantes del presidente (Rafael) Correa», ha manifestado Lara, según recogen los medios privados a los que sí se les permitió el ingreso.
Lara estuvo acompañado de su abogado y miembros del partido SP, durante la rueda de prensa en la que ha desmentido las versiones de Serrano, las ha calificado de mentiras y ha reiterado que es víctima de persecución. «Correa le ordena a su Ministro que venga a perseguirme», ha expresado.
Foto: El Telégrafo