Ayer recogió sus cosas y salió del entrenamiento. Se especuló sobre su renuncia al club o que la dirigencia le había dado la espalda. Sin embargo, esta tarde anunció su retiro oficial de las canchas y los arcos del fútbol. Los dirigentes del Deportivo Quito lamentaron su decisión, pero era algo que se venía venir.
Marcelo Elizaga no soportó más la presión de jugar fútbol. Una lesión en su espalda y problemas familiares lo obligaron a abandonar la profesión que le acogió por 20 años. El arquero nació en Argentina hace 40 años, pero en 2007 se nacionalizó ecuatoriano cuando defendía la camiseta de Emelec, con la que alcanzó dos vicecampeonatos locales.
El único título que levantó el portero fue cuando fichó por Deportivo Quito, después de jugar 5 años en Emelec. En 2011 ganó por primera vez el campeonato ecuatoriano de fútbol, siendo el portero titular del equipo del DT argentino Carlos Ischia. Esta temporada no tuvo muchas oportunidades por una lesión en su espalda.
Tras su nacionalización, Elizaga fue considerado para ser el portero titular de la selección ecuatoriana de fútbol. Jugó un total de 19 partidos internacionales, el primer cotejo fue en Copa América 2007 ante Brasil. Pero su consagración se dio en Argentina, cuando le atajó un penal al delantero Carlos Tévez.
Foto: Agencia Andes