La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla Salcedo, recibió el primer informe sobre las acciones ejecutadas por las fuerzas de seguridad y rescate, que actuaron durante el incendio ocurrido en la torre A del Centro Empresarial Las Cámaras, en Guayaquil.
En la reunión del Consejo de Seguridad Provincial, Bonilla lamentó el fallecimiento de Jackeline Alvarado, de 40 años, de Estefanía Cepeda Briones, de 26, y de un neonato de ocho meses.
El siniestro fue el primer punto tratado, luego que la representante del Ejecutivo en la provincia solicitó un resumen de la respuesta del Sistema ECU911 frente al evento, con el fin de monitorear los parámetros de respuesta establecidos.
El coronel Patricio Pazmiño, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, relató que a las 13:48 del lunes, se recibió la primera llamada que alertó a la Policía; y que a las 13:51 se despacharon las primeras unidades entre patrullas, 2 helicópteros, 5 motos y 47 efectivos a pie.
Se mencionó que hubo la respectiva coordinación entre la Comisión de Tránsito del Ecuador, casas de salud, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Samborondón.
Para la organización del operativo también se mantuvo la vigilancia permanente a través de cuatro cámaras de video del sector.
A las 07:30 del martes se activaron las tareas de Criminalística de la Policía y miembros de la Casaca Roja para investigar las razones del incendio.
Por su parte, Bonilla realizará el seguimiento a las víctimas y familiares para coordinar un apoyo en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública. /Gobernación del Guayas.