A 25 años de reclusión mayor especial, fueron sentenciados los nueve presuntos integrantes de la banda “Los Choneros” acusados de asesinar a un hombre en el 2011, además de otros hechos delictivos por los que habían sido integrados en la lista de Los Más Buscados por el Gobierno.
Los sentenciados además están involucrados en crimen organizado, sicariato, asalto a entidades bancarias, tenencia ilegal de armas de fuego, asaltos en carreteras.
Por lo que ayer, martes, el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí, tras cuatro días de juicio, decidió durante la audiencia de juzgamiento declarar culpables a “Los Choneros”.
La presunta banda delictiva está integrada por los hermanos José y Javier Macías Villamar, Patricio García, Jorge Luis Zambrano, Orlando Cuenca, Manuel Cornejo, Maximiliano López, éder Proaño y Luis Ferrín.
La audiencia se instaló el pasado 11 de junio, pero se vio interrumpida por la recusación que hizo el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, a los integrantes de ese Tribunal, porque se percató de que los jueces estaban por reunirse en privado con Samara Rivera Saltos, pareja sentimental de uno de los integrantes
Por su parte, los familiares y el abogado defensor de los nueve hombres sentenciados, anunciaron que apelarán el dictamen del Tribunal.