En Bélgica, se logró el decomiso de 40,9 kilos de droga que era transportada en un barco bananero que zarpó del Puerto de Guayaquil.
Las autoridades de la Armada del Ecuador conocieron de la droga cuando la embarcación ya había salido por lo que inmediatamente tomaron contacto con su par de Bélgica.
“Se logró detectar que un buque que iba navegando hacia Bélgica había una carga de droga, se realizaron coordinaciones con Bélgica y al arribo se realizó la inspección y detectaron 40,9 kilos de cocaína”, explicó el jefe del Cuerpo de Guardacostas del Ecuador, Fernando Noboa.
A bordo de un contenedor refrigerado, con una supuesta carga de banano, se hallaron maletas con varios bloques de droga.
“La información llegó después del zarpe de la embarcación por eso no se le hizo el trabajo aquí mismo en el Ecuador”, indicó Noboa.
El operativo no dejó detenidos pero la Fiscalía ecuatoriano investiga la compañía exportadora de la carga ilegal.
“Los detalles en sí no los tengo y no quisiera darles además para que no se entorpezcan las investigaciones”, acotó el funcionario.
Este es el tercer cargamento contaminado con droga que es descubierto en las últimas semanas en Europa y que salió desde el Puerto de Guayaquil,
En ese continente, cada kilo de cocaína se cotiza en el mercado negro en cerca de 80.000 dólares, es decir, que la carga decomisada estaría avaluada en más de tres millones de dólares, detalló la estación televisiva Teleamazonas.