En la población de Gualaceo, provincia de Azuay se inauguró el gran proyecto turístico, “Planeta Azul”. Se trata de un parque acuático de tres hectáreas, considerado como uno de los más grandes del país, que abrió sus puertas al público para ofrecer una alternativa de diversión y recreación que, sin duda, impulsará el turismo en el Austro del país.
Planeta Azul es una iniciativa privada ubicada al pie de elevaciones montañosas, junto a la vía Cuenca – El Descanso – Gualaceo, kilómetro 11.5, a cinco minutos del centro cantonal.
Esta moderna oferta turística combina la magia del agua con la adrenalina de los juegos acuáticos en medio de un hermoso entorno natural; cuenta con 12 grandes juegos para niños y adultos, altos y gigantes toboganes; además dispone de salones para recepciones con capacidad para más de 600 personas, patio de comidas, cajeros electrónicos, entre otros servicios que responden a altos estándares de seguridad y calidad.
Cristian Cobos, coordinador de la Zonal 6 participó de la inauguración como delegado del Ministerio de Turismo. En el evento, Cobos señaló que “la provincia del Azuay se está convirtiendo en un centro de operaciones del Sur del país y que este tipo de emprendimientos ayuda a promover nuevos paquetes turísticos”.
Además, destacó el papel de los empresarios al impulsar atractivos innovadores como el parque acuático, en los que se evidencia un trabajo articulado entre la empresa pública y la privada. Felicitó a los responsables de esta iniciativa destacando las fuentes de trabajo creadas, ya que de manera directa se generan unas 45 plazas e indirectamente alrededor de 200.
Con esta iniciativa turística, la provincia tiene un nuevo espacio para la diversión y el esparcimiento. Este parque por sus características se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la zona oriental del Azuay y del Austro, pues por su cálido y acogedor clima, la familia Pérez asumió el desafío de dotar al Jardín Azuayo (como de conoce localmente al lugar) de un proyecto turístico llamado Planeta Azul, que tiene capacidad para recibir a 3.000 personas en sus instalaciones.
Charles Pérez, gerente general de la Empresa que construyó este nuevo atractivo nombró a Freddy Ehlers Zurita, Ministro de Turismo, como Padrino Honorífico, reconociendo el valioso apoyo brindado a este proyecto turístico.