«Ecuador no reconocerá al gobierno espurio de Paraguay, Ecuador no se prestará de ninguna manera ni remotamente para legitimar algo que es imposible. No podemos cohonestar patrañas revestidas de formalidad», fueron las primeras palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, tras su arribo a esta ciudad argentina, cerca de las 06:30 locales (04:30 de Ecuador).
El presidente espera que Mercosur y Unasur tomen «decisiones firmes, vigorosas para justamente no caer en esas patrañas en nuestra América».
El presidente Rafael Correa tiene previsto participar en la Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados desde las 11:00 de este país suramericano. La cita se cumplirá en el Hotel Intercontinental de esta ciudad.
Antes, a las 09:00, ofrecerá una entrevista a la Televisión Publica (Canal 7 de Argentina) y a las 09:35 una entrevista con la agencia de noticias Télam.
Desde las 15:30 se instalará en el mismo hotel la Reunión extraordinaria de Jefes de Estado de Unasur.
Paraguay, el país que fue suspendido de ambas citas, será motivo de debate luego de que el viernes pasado comenzara una crisis política tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político del Congreso de ese país, que instaló un régimen desconocido por los países de la región.