España batió un récord en la Eurocopa con once partidos consecutivos sin perder, tras ganar el miércoles la semifinal ante Portugal. Con esta marca supera a las selecciones de Italia, Alemania y Holanda, que se habían mantenido invictas diez encuentros seguidos en este torneo.
La Roja comenzó con esta racha el 10 de junio de 2008, con un triunfo por 4-1 contra Rusia en la pasada Eurocopa, celebrada en Austria y Suiza. Desde entonces, entre las Eurocopas de 2008 y 2012, ha enlazado once duelos seguidos sin derrota, con ocho victorias y tres empates, dos con Italia y otro, ayer, contra Portugal.
Además, el cuadro español no pierde en la fase final de la Eurocopa desde el 20 de junio de 2004, cuando en la tercera jornada de la fase de grupos de esa edición, cedió por 0-1 contra Portugal, con un gol de Nuno Gomes, y fue eliminado del torneo en el estadio José Alvalade de Lisboa.
España podría alcanzar el récord de Alemania de haber ganado tres copas internacionales consecutivas, si logra un triunfo el domingo en la final. Con ello ganaría la Euro del 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y esta edición de la copa del viejo continente.