El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, arribó a las 9:20 de este jueves al Palacio de Carondelet para reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. De acuerdo a la agenda oficial, ambos jefes de estado mantendrán una reunión privada donde analizarán el intercambio de perspectivas de las relaciones económicas, comerciales y de inversión.
Bielorrusia apoya la iniciativa Yasuní ITT, por lo que ambos mandatarios tienen previsto tratar este tema durante la visita oficial. Así como también el intercambio de conocimiento, cienca, tecnología, innovación y fortalecimiento de talento humano y la participación de Bielorrusia en proyectos estratégicos y productivos en el Ecuador.
A las 10:30, se instalará una reunión ampliada de las delegaciones de Ecuador y Bielorrusia. A las 12:00, está prevista la firma de acuerdos y a las 12:30, una rueda de prensa conjunta.
El miércoles, Lukashenko participó en la colocación de la ofrenda floral a los Héroes de la Independencia en el monumento ubicado en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.
Foto: Agencia Andes