Una mujer que formaba parte de la lista de “Las Más Buscadas” por la Policía de la provincia de Azuay, fue capturada en el interior de una vivienda en la vía a Daule.
La detención se dio la tarde de ayer, lunes, en la urbanización Volare, ubicado en el kilómetro 14 de la vía a Daule, hasta donde Ana de Rocío Ureta Párraga, de 36 años, cumplía con un compromiso social.
Según el informe policial, la mujer se dedicaba al tráfico ilegal de personas al exterior, quien pese a no registrar antecedentes penales, está acusada además de estafa.
“Era buscada por el año pasado aparentemente, estafó a más o menos unas 10 personas dándoles supuestamente las facilidades de poder viajar desde el Ecuador a El Salvador, Honduras, y luego a Estados Unidos, desde luego es un hecho que nunca se llegó a producir”, informó Patricio Pazmiño, jefe de Distrito Metropolitano Guayaquil.
Asimismo, investigaciones policiales registran que Ureta cobraba alrededor de 15.000 dólares, a cada una de las personas a quienes les prometía viajes a varios países, y por lo cual finalmente fue detenida y puesta a ordenes de las autoridades judiciales.