Un temblor de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles varias localidades de la Costa ecuatoriana, sin que hasta el momento se tenga reportes de daños o víctimas, informa el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).
El sismo ocurrió a las 07:17 y el epicentro se ubicó a 88 kilómetros al noroeste de Salinas a una profundidad de 12 km.
El IG agrega que el movimiento fue sentido en Portoviejo, Tosagua, Chone y Junín, en la provincia de Manabí.
Minutos antes, otro sismo de 3,8 grados se registró en la misma zona sin que se tenga registro de que fuera sentido.
Este movimiento ocurrió a las 06:54 y el epicentro se ubicó a 80 kilómetros al noroeste de Salinas a una profundidad de 12 km.
Alarma en Puerto López
Al menos 20 segundos duró el sismo de 5,6 grados que esta mañana sorprendió a los habitantes de varios cantones de la zona sur de Manabí, especialmente de Puerto López, en donde algunos salieron de sus casas a las calles, según confirmaron moradores de ese balneario.
Eber Chiquito, elemento del Cuerpo de Bomberos de Puerto López, dijo que el sismo se sintió con bastante intensidad en esta urbe, pero que hasta el momento tienen reportes de daños.
Por su parte John González, habitante de esta urbe, señaló que algunas personas abandonaron sus casas porque temían una réplica fuerte. “Fueron como 20 segundos y fue un poco fuerte y quedamos con esa sensación”, indicó.
Foto: El Universo