Los restos mortales de la ecuatoriana Lissette Quirumbay llegaron este viernes repatriado desde España, informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), a través de un comunicado.
El cuerpo de la compatriota de 31 años llegó al aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo de la ciudad costera de Guayaquil, luego de haber vivido por nueve años en el país europeo, donde murió por una enfermedad.
La Senami informó además que será realizada la repatriación del cuerpo de Erika Granada, quién vivía en España junto a sus tres hijos, en una situación económica desfavorable. Fueron ellos quienes hicieron las gestiones en la secretaría de Estado para la repatriación del cuerpo. Solicitaron también ayuda para su retorno al Ecuador.
Según cifras de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) alrededor de 495 restos mortales de ecuatorianos han sido repatriados desde el 2008.
Tan solo en la provincia del Cañar (Sur), desde el 2009 al 2011 han sido repatriados, principalmente desde España y Estados Unidos, los cuerpos de no menos de 27 ecuatorianos. En esta provincia ecuatoriana se registran altos índices de migración, disparada desde la crisis del feriado bancario en el 2001.