Los aspirantes a la silla presidencial en México cerraron sus campañas electorales con un llamado a los ciudadanos a decantarse por la propuesta que mejor se adapte a los intereses del país.
Los candidatos a suceder al actual presidente mexicano Felipe Calderón son: Andrés Manuel López Obrador abanderado por el Partido Revolución Democrática (PRD); Enrique Peña Nieto por la coalición Compromiso por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (Pvem); Josefina Vásquez Mota por el Partido Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri por el Partido Nueva Alianza (Panal).
El candidato por el Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su cierre de campaña en la Plaza Juárez de Guadalajara, en Jalisco (centro del país) que su intención es llevar a México a una “verdadera fiesta cívica”, como la que sólo ocurrió cuando se buscó la Independencia, la Reforma y la Revolución.
López Obrador enfatizó que esta transición que encabezará, se hará de forma pacífica el próximo primero de julio cuando “el país celebrará su cuarta transformación histórica”.
Aseguró que “no defraudará” la confianza del electorado y explicó que “el pueblo no está para limosnas y sí para justicia: y va a haber justicia”.